12 septiembre 2013 Windows

xp

Es inevitable que Windows XP siga ocupando parte importante de los medios especializados, ya que cada vez queda menos tiempo para la fecha en la que Microsoft dejará de brindarle actualizaciones y soporte. Además, el antiguo sistema operativo continúa siendo utilizado en miles de compañías, a quienes no les interesa, no pueden o no les conviene, renovarse.

Las noticias en cuanto a Windows XP son favorables para estas empresas, ya que ya se tienen noticias de la primera compañía externa que ofrecerá actualizaciones para Windows XP. Se trata de una compañía francesa llamada Arkoon, quienes alistan su nuevo producto, ExtendedXP o simplemente EXP.

El nuevo producto ofrecerá actualizaciones y comenzará a ser probado con posibilidad de comprarse a partir del próximo mes, por las compañías que así lo requieran. El producto es un programa de 8 Mb que permitirá a los ingenieros de cada compañía, monitorear el estado de cada equipo y distribuir las actualizaciones a cada uno de ellos.

EXP costará unos 15 dólares por equipo, sobre la base de “algunos centenares” de terminales para las grandes compañías. El pago dará derecho a recibir protección y actualizaciones por un año. El precio final, dependerá de la cantidad de equipos que se contraten y de los componentes del programa que se adquieran.

Vía | ZDNET

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elies - Malavida

    Creo que es una buena noticia pero también pienso que va siendo hora de renovar equipos y software… Aunque claro, si estos usuarios piensan que XP es un sistema operativo bastante estable para sus intereses no verán el motivo por el que gastarse dinero actualizando.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *