27 noviembre 2012 Curiosidades, Mac, Windows

El Windows Store supera al Mac App Store en descargas, pero no en ingresos
A pesar de que Windows 8 tiene prácticamente nada en el mercado, su tienda de aplicaciones ya representa uno de los hitos más importantes tras la salida de esta versión del sistema operativo pues al día de hoy más o menos un mes después, ya cuenta con más 20.000 aplicaciones disponibles.

De hecho, datos recientes afirman que esta tienda origina más descargas que su contraparte o Mac App Store, pues según Distimo, el Windows Store recibe tres veces más descargas sobre el top 300 de aplicaciones, sin embargo, esto no se ve reflejado en las gancias de dicha tienda.

Obviamente, el problema del Windows Store es que el 86% de las aplicaciones son gratuitas mientras que en el Mac App Store se ofrecen más aplicaciones de paga que en suma generan 5 veces más ingresos.

También esto sucede porque el 10% de las descargas son consideradas como localizadas, es decir, que están relalizadas desde un lugar en específico, en este caso Japón y Corea (el Windows Store cuenta con varias aplicaciones desarrolladas específicamente para estos países).

La desventaja ciertamente es para Microsoft, pues ellos son quienes pueden sacar provecho de este negocio, además con esto genera una ‘costumbre’ que de no cambiar será muy difícil de revertir pues los usuarios se acostumbrarán a recibir aplicaciones gratis.

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *