26 marzo 2008 Internet, Windows

Microsoft está abriendo su plataforma Windows Live para permitir a los usuarios que compartan de forma segura sus listas de contactos con cinco sitios de networking social: Facebook, Bebo, Hi5, LinkedIn y Tagged.

WinLive

Con esta iniciativa, Microsoft pretende dar a los usuarios un mayor control sobre sus propios datos y evitarles los complejos rodeos que hasta ahora se han visto obligados a realizar para compartir la información de Windows Live.

Los usuarios de Windows Live podrán invitar a los miembros de sus listas de contactos a unirse también a sus redes sociales online en Facebook y Bebo sin necesidad de facilitar su contraseña en el servicio de Microsoft. En los próximos meses, esta posibilidad será ampliada a las comunidades Hi5, LinkedIn y Tagged.

Aunque varios sitios de networking social permiten ya a sus miembros importar listas de contactos de servicios de correo electrónico basado en Web de otros proveedores y enviar invitaciones a las personas incluidas en la lista, para hacerlo, generalmente piden al usuario su nombre y contraseña en la cuenta de Web-mail externa. Un sistema que suele disgustar a los usuarios, cada vez más reacios a entregar sus credenciales dada la creciente proliferación de ataques de phishing y robo de identidades.

Via | PcWorld

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *