Windows cumple 25 años

Windows cumple 25 años

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    20 noviembre 2010     Comentario     1 minuto

Así es, justamente hace 25 años la compañía de software Microsoft lanzó la primera versión del sistema operativo que actualmente domina el mercado con cerca del 90% de los ordenadores personales del mundo. Obviamente hablamos de Windows, el sistema operativo de escritorio que inició con una interfaz gráfica simple que incluida un reloj analógico, un […]

Así es, justamente hace 25 años la compañía de software Microsoft lanzó la primera versión del sistema operativo que actualmente domina el mercado con cerca del 90% de los ordenadores personales del mundo. Obviamente hablamos de Windows, el sistema operativo de escritorio que inició con una interfaz gráfica simple que incluida un reloj analógico, un procesador de palabras y características que le permitían ejecutar múltiples aplicaciones así como un portapapeles compartido.

A pesar de todo esto, Windows 1.0 no generó mucho entusiasmo, pues el verdadero hito inició con la versión 3.0 de Windows. A partir de aquí el escritorio ha ido renovándose y mejorando constantemente, aunque es cierto, han existido algunos baches en el camino como Windows ME y Windows Vista, pero Microsoft no se detiene y siempre tratando de mejorar lanzó el bien recibido Windows 7, pues actualmente la mayoría de los usuarios de este sistema están muy felices y conformes.

De hecho, en este momento la tasa de satisfacción de los usuarios está en su punto más alto, y esto podría mejorar ya que los de Redmond si que tienen bastante experiencia en saber cómo manejar las cosas; finalmente, se dice que en 2012 podría aparecer “Windows 8” y el mercado de telefonía móvil podría ser su nuevo fuerte con la salida de Windows Phone 7.

Vía | DownloadSquad

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.