Windows Blue filtrado

Windows Blue filtrado

Escrito por: Fernando Alvarez    25 marzo 2013     Comentario     1 minuto

Una filtración de Windows Blue nos ha permitido conocer algunas de las actualizaciones que Microsoft prepara para Windows 8. Por lo que se ha podido ver, el gigante de Redmond sigue con la mira puesta en los dispositivos touch, gracias a las nuevas características que permiten personalizarlo más y la incorporación de aplicaciones de escritorio a la interfaz UI.

Ayer se ha filtrado un archivo de 2 Gb que parece ser la actualización Windows Blue sobre la cual les hablábamos hace un tiempo y que Windows 8 pedía a gritos. Pero ¿será suficiente? Vamos a ver qué es lo que ofrece esta actualización.

A primera vista los cambios no parecen ser suficientes para quienes pedían un cambio general en la interfaz. Uno de los detalles que más ha llamado la atención es la incorporación del IE11, aunque da la impresión de no innovar demasiado respecto a la anterior versión. SyDrive se integra en la nueva versión, agregando sincronización directa con el servicio en La Nube, junto con algunas mejoras para aquellos que lo usen desde una tableta. Parece que se podrá cambiar el tamaño de los criticados tiles, por otros más pequeños y que se tendrá un mejor soporte para el uso de varias pantallas.

Ahora bien, si bien esta versión que se ha filtrado seguramente no es la versión final, por lo que puede haber cambios futuros (y seguramente los habrá), todo sigue encaminado a emular algunas características de Windows Phone 8. No ha sido mucho lo que se ha filtrado, pero lamentablemente Microsoft sigue insistiendo en los sistemas touch como base para las características principales de su próximo Blue.

Windows 9 podría representar la desaparición del escritorio tal como lo conocemos, ya que en esta versión filtrada, algunas aplicaciones que solamente estaban disponibles en el escritorio han pasado a integrarse a la interfaz UI…

Veremos en lo próximos días si Microsoft anuncia alguna fecha concreta de salida y un detalle más pormenorizado de lo que Windows Blue tendrá para ofrecer.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.