24 julio 2012 Curiosidades, Windows

Está claro que Windows 7 y Windows Vista son los claros dominadores del panorama de sistemas operativos en uso alrededor del mundo y eso está demostrado por las estadísticas. Pero entre el fárrago de datos que recibimos casi a diario de parte de los sistemas medidores de porcentajes de uso, hay un dato que me ha llamado la atención: que Windows 98 todavía se siga usando.

El porcentaje de uso es tan poco significativo, que no vale una mención junto a los SO usados al día de hoy, sino como una mención meramente anecdótica. Si pensabas (como yo) que no era posible que alguien todavía usara Windows 98, pues nos hemos equivocado: lo usan el 0,01% de la población con acceso a tecnología.

Aqui podemos hacer algunas cuentas rápidas: por una cuestión técnica de medición los datos de Netmarketshare consideran a aquellos que cuentan con acceso a Internet y si consideramos que hay aproximadamente unos 2.000 millones de personas que cuentan con Internet en el mundo, significa que hay unas 200.000 personas usando Windows 98 (y conectados con él a Internet).

Lo cierto es que el uso de Windows 98 todavía se da en usuarios “demasiado geeks” que experimentan con el SO, que se use en máquinas dedicadas a juegos MS-DOS u ordenadores especializados en algunas tareas, que todavía se emplean en puntos de venta u oficinas, amén de la cantidad de ordenadores que aún deben tenerlo, ubicados en países en desarrollo.

Curiosamente, en el mes de enero del 2012 hubo un repunte de usuarios de Windows 98 que alcanzó al 0,05% para luego entrar nuevamente en bajada. ¿Qué es lo que habrá causado esa subida abrupta? De momento, en los últimos meses el venerable Windows 98 ha caído casi hasta el 0%, el mismo lugar en donde ese encuentra encallado el impresentable Windows ME.

Vía | Netmarketshare

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • anonimo

    Te equivocas, los grandes dominadores son Windows 7 y Windows XP.

  • anon

    Hace una semana vi una maquina POST de venta en el mero corazon de la ciudad de mas tecnologica y avanzada de los estados unidos, aqui en California. Se trataba de windows 98 SE. conectado a internet y vivito y coleando.

  • Leonardo

    Yo todavía tengo una vieja pc con windows 98. Solo en ella puedo correr los viejos juegos de la guerra de las galaxias, y manejar sus naves, hacer misiones, o pasar entre las piernas de los Dromedarios Imperiales, ni en una Play 3 se puede hoy día, esperemos que ahora con la nueva zaga, cambie y vuelvan esos juegos. Personalmente uso Windows 7 y Debian 7.02.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *