13 febrero 2012 Windows

Una de las cosas inexplicables de anteriores versiones de Windows es la incapacidad para abrir documentos PDF por sí mismo. Es decir, que podamos abrir cualquier PDF sin necesidad de recurrir a la descarga del Acrobat Reader o de cualquier otro programa equivalente. Sin embargo, tal parece que esto ya ha sido contemplado por Microsoft, de acuerdo a una imagen que se ha filtrado desde la oficina china de la compañía.

Si observas la imagen, verás que en la sección Entertainment (entretenimiento) de la captura de pantalla, hay una aplicación llamada Reader, de la cual se informa que es capaz de abrir archivos PDF. Además recordemos que Microsoft siempre ha dicho que el Internet Explorer 10 dentro de la interfaz Metro no tendría ningún tipo de complemento incluido, por lo cual quedaban afuera documentos en línea que ahora pueden abrirse desde el navegador.

Todavía queda por confirmarse esta noticia, aunque evidentemente el reader podría desempeñar un papel aproximadamente parecido al que cumple la aplicación Preview en MacOS X, capaz de abrir archivos PDF y otros archivos de imágenes.

No parece tan descabellado que Windows 8 incluya esta característica, habida cuenta de la cantidad de archivos PDF que circulan por las redes y que nunca han tenido un soporte nativo de parte de Microsoft.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *