18 noviembre 2011 Seguridad, Windows

Hace unos meses te contábamos acerca de una nueva característica introducida en Windows 8, que permitiría bloquear la instalación de cualquier otro sistema operativo, que no fuera el mismo Windows. Dicho bloqueo se haría con unas llaves digitales que no permitirían otro sistema operativo.

Nos preguntábamos cuánto tiempo se tardarían en romper el cerco del Windows 8 y ya tenemos el primer intento, de parte de un hacker austríaco llamado Peter Kleissner.

Kleissner ha creado un rootkit que afecta al BIOS y que sería capaz de permitir la instalación de otros sistemas operativos en los equipos actuales (antiguos para cuando Windows 8 salga al mercado), pasando por alto el requerimiento de la llave digital que cada fabricante debería instalar en cada equipo.

De momento, el rootkit no es más que un bootloader que puede iniciarse desde un CD o un USB y que afecta desde el Windows 8 al Windows 2000. Un ataque intento por hacerse con el control del sistema interceptando claves de usuario y claves de encriptación.

La noticia hay que tomarla con pinzas. El rootkit está ideado para la BIOS y no ataca el corazón de la protección de Microsoft para Windows 8 y que reemplazará al BIOS, el Unified Extensible Firmware Interface. Por ahora. La idea es demostrar al mundo que Windows 8 no será tan impenetrable como lo pintan.

Vía | PC Pro

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • El requerimiento de Windows 8 del arranque seguro y UEFI es sólo para los fabricantes que planean vender máquinas con la pegatina de Windows 8. Windows 8 claro que será capaz de funcionar sobre BIOS, igual que Windows 7. Si no descartarían cientos de millones de máquinas actuales que serían capaces de funcionar perfectamente con Windows 8.

  • Sí, es correcto, Manu. Quise decir “otros sistemas operativos” y no “Windows 8″. Gracias por la aclaración.

    Un saludo

  • kni

    Según Microsoft, UEFI no es un lastre para otros so, sino una especificación técnica que quieren seguir, además, se podrá desactivar para instalar otros SO.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *