14 septiembre 2011 Software, Windows

Si alguno de vosotros tiene un netbook reciente, ya sabréis que el Intel Atom es el procesador “de norma” en este tipo de sistemas, que normalmente contaban con 1 GB de memoria y eran capaces de correr el Windows 7 Starter más o menos dignamente.

Lo interesante de todo esto es que en la presentación de Windows 8, cuyos nuevos detalles ya les hemos mostrado, se ha comentado que se han eliminado procesos y se ha alivianado considerablemente el SO, comparado con Windows 7. Se dió el ejemplo puntual de que Windows 8 iba a ser capaz de correr en portátiles con procesadores Atom, como una Lenovo S10.

Y esto no ha sido una alucinación, sino que lo ha comentado Steven Sinofsky, el presidente de la división Windows y Windows Live de Microsoft. Claro que estamos hablando de instalaciones limpias. Y más interesante aún es leer que los procesadores Atom correrán Windows 8 más rápido aún que Windows 7.

De manera que los tengáis un ordenador del tipo mencionado y ya hayan pensado en cambiarlo por uno más nuevo y potente de cara a W8, habrá que esperar un poco (al menos unas horas, porque ya está en línea una versión Beta del Windows 8) y comprobar si todo esto es verdad.

Como corolario, te dejo una interesante comparativa de las exigencias a nivel de hardware, entre la primera versión de Windows 7, la versión final de Windows 7 y esta versión de prueba de Window 8:

Windows 7 Preview Release

Uso de RAM: 540MB
34 procesos

Windows 7 SP1

Uso de RAM: 404MB
32 procesos

Windows 8 Preview

Uso de RaM: 281MB
29 procesos

Vía | ZDNET

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *