Windows 8: las Metro apps ahora se llamarán Windows Store apps

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    13 septiembre 2012     Comentario     1 minuto

Microsoft está abandonando poco a poco su nombre Metro, de hecho ahora las aplicaciones serán llamadas Windows Store Apps, asimimo, la tienda de aplicaciones móviles para Windows Phone ahora tiene el nombre de Windows Phone Store.

Desde agosto Microsoft decidió sustituir el término ‘Metro’ de sus productos es por eso que la interfaz de usuario y el diseño propio de Windows 8 han dejado de lado este nombre y ahora las aplicaciones también ya no serán llamadas Metro Apps sino en su lugar se utilizará el nombre de Windows Store Apps.

En torno a todo esto se ha generado una gran confusión pues el hecho es que Microsoft no ha ofrecido el término -correcto- por el cual se podrá referir a las interfaces y novedades que tiene Windows 8. De hecho, ni dentro de la compañía se ha establecido cómo se nombrarán los productos pues se usan términos como: Modern UI, Windows Apps, Windows 8 Apps o Modern UI interface.

La verdad aquí es que las aplicaciones con estilo Metro serán llamadas Windows Store Apps y no Metro Apps; mientras tanto, la interfaz aún no tiene un nombre definitivo, esto según lo declarado por Soma Somasegar, vicepresidente de la división de desarrollo de Microsoft Corporate.

Por supuesto estas aplicaciones pondrán a Microsoft en el negocio de las tiendas de aplicaciones. Aunque a decir verdad, no todo procederá de esta tienda ya que varias aplicaciones de terceros podrán ser descargadas como se hace hasta ahora; es decir, desde un navegador web.

Por otro lado, el Windows Phone Marketplace también ha sido renombrado y a partir de ahora se llamará Windows Phone Store. Con todo esto no será una sorpresa que en el futuro las aplicaciones móviles sean nombradas Windows Phone Store apps.

Vía | Ghacks

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.