Windows 8 continua vendiéndose a un ritmo lento

Windows 8 continua vendiéndose a un ritmo lento

Escrito por: Fernando Alvarez    4 junio 2013     Comentario     2 minutos

Windows 8 sigue avanzando muy lentamente en el panorama de SO más usados, todavía liderado por Windows 7 y Windows XP. Parece que el mayor peligro de Windows 8 es el conformismo de los usuarios, que no se sienten tentados a cambiar de SO y siguen usando sus aplicaciones de siempre porque funcionan y hacen lo que deben hacer.

Conozco a muchos amigos que han pasado a usar Windows 8 en sus ordenadores, pero conozco a muchos más que aún están usando Windows 7 y algunos pocos el Windows XP. Esto no significa nada, solo es una aguja en un pajar, pero sí es una tendencia de uso a la que Microsoft está prestando mucha atención, porque es un factor que está ralentizando las ventas de su nuevo SO.

Las últimas cifras de NetMarket Share confirman que Windows 8 crece pero muy lentamente. Con un 4,27% del mercado, no alcanza para dominar de la misma manera que Microsoft esperaba, ante la permanencia de Windows 7 y de Windows XP como los más usados. Antes que nada y como dijimos muchas veces, aún las cifras de estos estudios que se hacen mes a mes no son suficientes para dictaminar si un SO ha fracasado o no.

Ahora bien, en Read Write Web hacen un análisis convincente de las causas del lento despegue de Windows 8. Tal parece que el lastre del nuevo SO son los propios usuarios que se sienten cómodos con sus versiones anteriores de windows, en donde los programas trabajan como deben y en donde no ha habido mayores inconvenientes de seguridad desde Windows 7. Al final de cuentas, para la gran mayoría, es prácticamente lo mismo elaborar un documento en Word 2007 que en Word 2010.

Otras causas están relacionadas con la caída de ventas de ordenadores de sobremesa, invadidas por las ventas de tablets y otros portátiles. En este campo, Windows aún tiene las de perder, por su bajo porcentaje de penetración. Los que aún usan laptops y PCs, se han dado cuenta que el camino no está en Windows 8, sino en Windows 7 y en alguna versión de GNU/Linux.

Vía | Red Write Web

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.