Windows 8 continúa con la polémica del Botón de inicio

Windows 8 continúa con la polémica del Botón de inicio

Escrito por: Fernando Alvarez    13 marzo 2013     4 Comentarios     2 minutos

La ausencia del Botón de inicio y el booteo a la Interfaz Modern UI, en vez de al escritorio, sigue siendo tema de polémica entre los usuarios de Windows 8. Una de las mayores consultoras especializadas en tecnología, ha recomendado a Microsoft la inclusión de estos dos elementos en alguna actualización de Windows 8, para evitar perder aún más ventas.

Parece interminable, pero la polémica por el Botón de Inicio de Windows 8 no es un tema que se haya agotado en los primeros meses de venta del sistema operativo. Hace pocas horas, una consultora especializada en temas tecnológicos ha mencionado que Windows 9 debería incluir nuevamente el Botón de Inicio y dejar que el usuario comience sesión en la pantalla del escritorio y no en la del Modern UI.

IDC ha mencionado que los dos defectos de Windows 8 han sido el famoso Botón de inicio y no poder ingresar directamente al escritorio al encender el ordenador, como se ha hecho toda la vida. Al parecer, Windows 9 (tal vez Windows Blue) contempla algunos cambios al respecto pero nada es seguro aún.

Curiosamente, Microsoft defendía el argumento de que los usuarios no usaban el Botón de inicio en el pasado(sic). Reconozco que con Windows 7 lo usaba poco, salvo para lanzar algún comando desde CMD o lanzar alguna aplicación desde la caja de búsquedas, pero parece que era la excepción, ya que las discusiones y polémicas sobre la falta de una característica que parece banal nunca se habían abatido de esta manera contra Microsoft. Lo que ha parecido algo insignificante se ha constituido hasta en una razón para explicar las bajas ventas de PCs.

Microsoft se ha equivocado en grande, no por el Windows 8 como sistema operativo (que es muy bueno, hay que decirlo), sino por asumir que los usuarios se volcarían en masa a las tabletas y pantallas táctiles, lo que no ha pasado ni pasará en el corto plazo.

Desde mi experiencia usando Windows 8 y luego de algunas horas metiendo mano aqui y allá, llegas a acostumbrarte a no tener el Botón de Inicio, aunque el proceso de aprendizaje requiere su tiempo. Lo mismo con la interfaz Modern UI: al principio resulta muy extraña, pero al igual que el Botón de Inicio, terminas por acostumbrarte a ella. Eso sí, la interfaz UI es lo que menos uso de Windows 8.

Vía | Tom´s Hardware

TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. jose arias dice:

    opino que para que el boton inicio si tienes en el teclado la tecla windows

  2. jose arias dice:

    la tecla windows tw envia al inicio del sistema METRO

  3. Cesar dice:

    Windows 8 es lo mismo q tener un cancer terminal en los testiculos.. va no . mejor dicho es peor.. por lo menos el cancer te termina matando.. el windows 8 recien empieza……..

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.