2 septiembre 2013 Linux, Mac, Otros, Windows

windows-8

Los valores obtenidos por Windows 8 todavía no son para festejar, pero en estos últimos meses su porcentaje de uso ha ido subiendo lentamente. Claro que debemos tomar estos datos con algunas reservas, ya que de acuerdo al método usado por cada consultora, los porcentajes varían de una a otra. Algunos hablan de un crecimiento que sería del 6 al 8%, logrado desde el mes de julio.

Lo importante para Microsoft es que Windows 8 ha igualado (o superado según otras fuentes) a todas las versiones combinadas de Mac OS X, lo cual no es poco. El lanzamiento de Windows 8.1 ha colaborado con el último impulso que ha cobrado el sistema operativo de Redmond, aunque aún está lejos, muy lejos de Windows 7. Microsoft calcula que tiene 110 millones de usuarios en todo el mundo.

Con las últimas consideraciones, Windows sigue siendo el sistema más usado en el mundo, con unas cifras del 85-90% de todos los ordenadores que supuestamente se conectan a determinados sitios de la red que efectúan el seguimiento y la recopilación de este tipo de estadísticas. Podemos discutir si los métodos de medición son los más efectivos o no pero la realidad es que es lo que hay y son los datos que nos entregan.

En cuanto a Mac OS X y Linux, las cifras son las de siempre. Los usuarios de la manzana van fluctuando mes a mes, mientras que los de Linux se mantienen prácticamente en los mismos valores que se han venido midiendo desde hace meses. No hay duda de que poco se puede hacer contra un monopolio del tamaño del de Microsoft.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *