11 noviembre 2009 Curiosidades, Windows

Windows7 Pack
Hace algunos días comentábamos el gran éxito que ha tenido Windows 7 en el mercado, hoy la historia no es tan diferente, pues un estudio reciente de mercado dejó claro que Windows 7 ya tiene un 2.15% del mercado mientras que Snow Leopard y Linux (todas las distribuciones) sólo alcanzan el 2.13% del mercado.

Aunque para muchos Mac OS X y Linux son superiores a Windows esto no lo demuestran las cifras ya mencionadas (al igual IE es el más usado pero no es el mejor) si bien Windows 7 es un gran sistema operativo (el mejor en años) aún sigue conservando las mismas fallas que caracterizan un sistema Windows, si bien algunas de estas son fáciles de solucionar ¿Por qué siguen ahí? Pues si recuerdan hace poco comentamos como sigue siendo muy inseguro.

Por supuesto las altas ventas han sido el resultado de la buena mercadotecnia de Microsoft aunado a las relaciones que lleva con la mayoría de las marcas de ordenadores del mercado.

En otros números, Vista posee el 19% del mercado mientras que Windows XP sigue siendo el rey con un 70% de cuota.

Vía | Download Squad

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • También es normal pensad que la gran mayoria de empresas, por no decir todas, funcionan con Windows. Todos los ordenadores clonicos vienen con Windows. O sea poner un Linux es voluntario y como todo el mundo le viene el Windows pre-instalado piensan porque cambiar. Si en vez de esto te preguntasen al comprar tu ordenador si quieres Windows o Linux… Serian igual estas cifras?

  • Tus comentarios son muy ciertos (igual yo comentaba lo mismo), por ahora el único que pregunta que sistema operativo deseas es Dell aunque por ahora sólo lo hace en la tienda de los estados unidos, ojalá y pronto también aplique a la región europea.

  • troll

    mmm no creo eso de que influiría eso de la libre elección en algo, porque 1 no cualquier PC puede llevar de serie una distro (en especial si esta PC trae hardware de ultima), 2 cualquier distro con poca o ninguna experiencia de uso es igual a un SO que quedara destrozado en una semana (todo GNU/Linux es sumamente delicado), y 3 todas las virtudes de GNU/Linux no son para PC.

    En mi caso si compraría una con GNU/Linux instalado (porque al menos me ahorro lo del SO), pero llegando a casa la formatearía de inmediato.

  • En teoría si influye la elección del SO, pues marcas como Dell y HP tienen equipos (de última generación) con Windows y Ubuntu; ambas corren bien con su respectivo SO, sin embargo Windows puede al igual que Ubuntu no ejecutarse bien en algunos equipos (recuerda que esto depende de los drivers disponibles).

    En los siguientes puntos no te entiendo con mucha claridad, no sé si te refieres a que es muy fácil llegar a un Kernel Panic en Linux, si es así esto si suele pasar pero tendrías que ser o muy metido o muy curios, sé de casos en que en 5min. “mataron” el kernel pero son muy raros.

    Obviamente este tema tiene para mucho, pero no podemos ponernos a debatir ya que nuca terminaríamos.
    Saludos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *