4 noviembre 2009 Comunicaciones, Seguridad, Windows

autorun.inf
La reciente actualización del sistema operativo Windows trajo consigo varias modificaciones, una de las más sobresalientes es que ha desaparecido por completo la utilización del archivo autorun.inf. Al parecer Microsoft decidió eliminar esta característica de Windows 7; esto significa que al insertar una unidad USB los programas no se iniciaran automáticamente. Si se preguntan ¿Y esto a mi qué? Pues también significa que ya no habrá más problemas de virus en vuestras memorias flash (al menos por ahora).

La función principal de autorun.inf es asignar y gestionar los programas que deben ser ejecutados automáticamente cuando el dispositivo USB es insertado en un ordenador, por lo tanto, los usuarios pueden disponer de éstas aplicaciones más fácilmente. Sin embargo no todo era bueno, pues al disponer de un archivo con estas características era un blanco fácil para los virus, además, su función de auto-ejecución facilita la propagación del virus informático, ya que si se inserta un USB infectado en un ordenador, éste obtendrá también ese virus. Todo este proceso es como una reacción en cadena, lo que hacen de autorun.inf un archivo muy peligroso.

Esto representa una solución temporal a este tipo de virus, pues desde ahora cada vez que se inserte un dispositivo USB el virus no será ejecutado a menos de que se habrá éste archivo manualmente. Sin duda esto representa una gran ventaja para los usuarios finales pues podrán eliminar el virus mucho más fácil y sobre todo antes de abrirlo.

Aun así, si vuestro ordenador a sido infectado con la variante del virus autorun.inf os recomiendo la herramienta Autorun Eater para que con ella puedan eliminarlo.

Vía | Addictive tips

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *