Windows 7 vs. MP3

Windows 7 vs. MP3

Escrito por: Manu Mateos    3 enero 2009     2 Comentarios     1 minuto

Porque nunca es buena idea instalar versiones beta de ningún producto en entornos de producción o críticos (sin los cuales se trastornaría mucho nuestro trabajo o nuestro ocio). Parece ser que la beta filtrada (no pasar éste detalle por alto) de Windows 7 (sobre la que ya os hemos hablado aquí) corrompe los ficheros MP3. […]

) corrompe los ficheros MP3.

Segun leo en numerosos blogs del sector, parece que la versión 12 del Windows Media Player estropea los ficheros MP3. En concreto el problema viene ocasionado por la función encargada de actualizar los metadatos de los archivos MP3 con información proveniente de Internet, que lo que hace es sobreescribir datos de la canción, en lugar de añadirlos a la zona encargada de albergar las etiquetas. De ésta manera, si descargas una carátula de 400kb, éstos sobreescribirán los primeros 400kb del archivo, eliminando los primeros segundos de la canción. Y dejando en muchos casos los MP3 completamente inservibles.

Dejemos aparte teorías conspiranoicas, dado que muy probablemente no sea intencionado. Porque, evidentemente, no han tardado en salir esas voces que dicen que es parte de la estrategia de Microsoft para controlar toda nuestra vida digital y en contra de la piratería. No es más que un fallo que ocurre en una versión beta de una aplicación. Que sea beta implica que la aplicación no es fiable, y que éste tipo de fallos son perfectamente posibles.

Via | Genbeta

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. nosekefik dice:

    Esto se puede solucionar??
    estoy usando el 7 funciona muy bien pero no uso musica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.