13 marzo 2008 Windows

Vienna

Hemos hablado bastante de Windows Blackhorn Vienna 7 en SoftHoy, incluso hemos dado una posible fecha de lanzamiento de la siguiente generación de Windows. Dicha fecha ha resultado “confirmarse”, es decir, según Microsoft Windows 7 aparecerá en el mercado en 2010. Igualmente confirmamos que las imágenes que os enseñamos hace tiempo son verdaderas, y que Windows 7 se encuentra ahora mismo en la fase llamada Milestone 1, que se trataría de una versión muy temprana del sistema operativo, sin apenas cambios en la interfaz (y la segunda Milestone, se supone, aparecería en las próximas semanas). Por otra parte dejemos, aún, el año 2010 como provisional (por eso el “definitivo” del título está entre interrogaciones); si echamos la vista atrás podremos ver los sucesivos retrasos (y las sucesivas decepciones por parte de los usuarios) de los que Windows Vista fue objeto; y, francamente, no me sorprendería que ocurriera lo mismo con Windows 7.

Y ahora pasamos a comentar las principales novedades que tendría éste sistema, algunas de ellas anunciadas en un principio para Vista (y finalmente no incluídas, véase nuevo sistema de archivos).

Aviso: el resto del contenido del post está basado en informaciones y especulaciones que circulan por Internet, y está sujeta a cambios. Úsala bajo tu propia responsabilidad

Bill Gates confirmó recientemente que el sistema sería controlado fundamentalmente por interfaces táctiles, entrando en juego pantallas multitouch estilo iPhone/iPod Touch/Macbook Air (¿Microsoft Surface tendría algo que ver con ésto?), por ejemplo. Problema: quienes tuvieran que actualizar su hardware para Vista, necesitarán renovar o adaptar su hardware para Vienna (permitidme que lo llame Vienna, aunque realmente sea 7; me parece más atractivo); aunque imagino que no eliminarán los típicos controles por ratón, teclado y/o mando a distancia (para evitar que los usuarios se subleven y se pasen a otros sistemas operativos).

Por otra parte también podríamos hablar de una nueva forma de manejar y almacenar archivos, véase algo parecido al proyecto WinFS (Windows Future Storage / Windows File System, como lo quieras llamar), del cual creo que hablaré en otro post (próximo), como proyecto abandonado e interesante. Hablaríamos de un sistema mucho más seguro, debido a que todos los programas, archivos, procesos y protocolos de intercomunicación estarían controlados por el sistema operativo, impidiendo la ejecución de código malicioso (¿DEP, Prevención de Ejecución de Datos?), quedando el núcleo protegido en una hipotética y abstracta “caja de cristal”. Más, tales como la posibilidad de controlar el PC con la voz, pero no con órdenes concretas y pregrabadas, sino reconociendo la voz, su sintaxis, y ejecutando una acción al respecto.

De todos modos ya iremos avanzando más datos al respecto, conforme vayan conociéndose.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *