Windows 10: ya instalado en más de 500 millones de ordenadores

Windows 10: ya instalado en más de 500 millones de ordenadores

Escrito por: Ildefonso Gómez    12 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Microsoft confirma que Windows 10 ya ha sido instalado en más de 500 millones de ordenadores. Las cifras siguen aumentando.

Microsoft ha estado trabajando mucho con el fin de lograr que Windows 10 llegue a la mayor cantidad de dispositivos. Incluso móviles. De hecho, debemos recordar que hubo una época en la que podíamos conseguir una licencia de manera gratuita. Las últimas estadísticas respecto del sistema operativo son interesantes. Tal y como ha anunciado Satya Nadella, CEO de la empresa, Windows 10 ya está instalado en más de 500 millones de ordenadores, el cual es un excelente dato.

Parece que la empre está consiguiendo una base de instalación del sistema operativo eficiente, muy buena, rompiendo las estadísticas que tenían previstas. A la cifra que hemos comentado hay que añadir que Windows 10 se utiliza, a diario, al menos durante 3,5 horas por 300 millones de usuarios. Se trata una media, claro, ya que existen personas que están más de medio día con los ordenadores encendidos. Los números de uso también son muy buenos.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que a Windows 10 le cuesta cada vez más conseguir nuevos usuarios. El motivo es que algunos de los clientes no se deciden a dejar atrás otras versiones del sistema operativo. Por ejemplo, en el sector empresarial todavía son muchos los negocios que tienen Windows 7. En todo caso, la idea de Microsoft en un principio era la de conseguir 1.000 millones de usuarios entre el segundo y tercer año en que el sistema operativo estuviera en el mercado. Una cifra que parece lejana.

En todo caso, los números que se manejan son buenos. Aunque es posible que no cumplan las expectativas, Windows 10 está presente en más de medio millón de ordenadores. Eso sí, es previsible que los números vayan aumentando conforme las alternativas vayan acabando su soporte oficial. Algo para lo que, claro, tendremos que esperar varios años.

Vía | The Verge
Foto | FlickR – DobaKung

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.