27 agosto 2015 Windows

Windows 10

Las intenciones de Microsoft con el lanzamiento de Windows 10 estaban claras: proporcionar un nuevo sistema operativo que sustituyera a los anteriores, pero que también hiciera evolucionar las ideas de la empresa. Y lo han conseguido. Apenas un mes después de su lanzamiento el paquete ha llegado a un total de 75 millones de dispositivos.

Yusuf Mehdi, una de las personas encargadas de la división de Windows, ha confirmado el dato, añadiendo que el número crece a cada día que pasa. Los usuarios le han dado la bienvenida al nuevo sistema operativo de una manera excelente, por lo que no hay que descartar que durante las próximas semanas se vaya extendiendo enormemente a otros lugares. El éxito ya es grande.

Quizá uno de los puntos clave del paquete es que la actualización desde versiones anteriores sea gratuita. Eso habría provocado un aumento grande en el número de instalaciones. No en vano, si no hay que comprar más licencias ¿qué motivos existen para no actualizar? Windows Store también está en una situación parecida: el número de descargas es seis veces mayor que el que tuvo Windows 8.

Por el momento no sabemos los planes exactos que tiene Microsoft respecto de su sistema operativo. Aunque sí hay que tener en cuenta que muchas empresas y particulares están instalando Windows 10 a toda prisa. Una cosa está clara: el paquete tiene una vida de varios años por delante. Es posible que nos encontremos ante un digno sustituto de los anteriores Windows. No en vano, tiene características parecidas, pero perfeccionadas a la vez.

Vía | Twitter – Yusuf Mehdi | Twitter – Yusuf Mehdi

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *