17 diciembre 2015 Windows

Windows 10

El lanzamiento de Windows 10 hizo que medio mundo se viera sorprendido. No en vano, se trata de un buen sistema operativo que sigue mejorando lo inmejorable. Aunque ya sabéis cómo es calcular el éxito de este tipo de proyectos: enumerando la cantidad de usuarios que los utilizan. Gracias a StatCounter hemos podido hacernos una idea de las cifras del último paquete de aplicaciones de Microsoft. Y tenemos que admitir que son muy buenas.

A finales del mes de noviembre, y según StatCounter, el 14,85% de usuarios del planeta tenían Windows 10 instalado en sus ordenadores. De hecho, la mayoría de estos números vienen de actualizaciones desde Windows 7 y Windows 8.1, lo que significa que los usuarios han aprovechado la promoción del sistema operativo para optar a él.

De este número podemos extraer varios detalles. En primer lugar, la gente está aprovechando el hecho de que Windows 10 sea gratuito temporalmente con el fin de actualizar. Algo completamente normal, teniendo en cuenta que la licencia cuesta más de 100 euros. Por otro lado, también tenemos que mencionar una pregunta que ronda nuestras cabezas desde hace tiempo: ¿qué sucederá en el momento en que la promoción se acabe? ¿los usuarios comprarán las licencias, o esperarán a una nueva oferta?

La táctica por parte de Microsoft ha sido muy buena, aunque quedan algunos interrogantes que todavía no tienen respuesta. Por el momento, Windows 10 es un éxito que se sigue ampliando. Estaremos atentos ante cualquier novedad. Ya sabéis que se siguen preparando actualizaciones y sorpresas para el paquete.

Vía | StatCounter
Imagen | Photozou

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *