3 mayo 2017 Windows

Windows 10 S

Los rumores eran más que evidentes: Microsoft estaba preparando una edición de Windows preparada para funcionar casi exclusivamente en la nube. Incluso se habían filtrado algunas imágenes que daban a entender el sistema en el que estaba trabajanado la empresa. Sin embargo, ha sido recientemente cuando este Windows ha sido confirmado, además de conseguir algunos detalles acerca de un software que pretende competir contra las alternativas más potentes de la red… Utilizando la misma como principal apoyo.

Satya Nadella ha sido la persona que ha saltado a la palestra con el fin de confirmar la existencia de Windows 10 S, el nuevo sistema operativo de Microsoft que funcionará casi exclusivamente en la nube. De hecho, estará optimizado para funcionar en equipos que tengan menos recursos. Mencionar que todo el software se descargará desde la nube, concretamente desde la tienda de Microsoft, por lo que no podremos instalar aplicaciones desde otros lugares. Eso sí, los proyectos de escritorio podrán funcionar, aunque deberéis obtenerlos desde la tienda oficial de la empresa.

En la presentación del sistema operativo se ha podido comprobar que permitirá la utilización de accesorios externos, tal y como si fuera un Windows habitual. Eso sí, se ha destacaado que un estudiante podrá comenzar a usarlo en un plazo de aproximadamente 15 segundos. Un tiempo bastante rápido.

Añadir que los primeros equipos que incluirán este Windows 10 S tendrán un precio que partirá desde los 189 dólares. El sistema podrá ser obtenido de manera gratuita por los centros educativos que ya tengan licencias de Windows 10 Pro y Office 365 para el sector de la educación.

El nuevo Windows 10 S estará disponible a partir de este verano, por lo que podrá ser implementado en centros educativos, justo antes de que comience el nuevo curso escolar. La nueva apuesta de Microsoft resulta realmente curiosa, aunque la pregunta es siempre la misma: ¿recibida buena acogida por parte de los usuarios?

Vía | The Guardian

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *