8 mayo 2015 Windows

Windows 10

Teniendo en cuenta el camino que se estaba tomando durante los últimos años, parecía que la numeración del sistema operativo Windows iba a llegar muy lejos. Nada de eso. En Microsoft están cambiando muchas cosas, y una de la que más notables se hará es la parada que se realizará en el lanzamiento de sistemas operativos. Y es que, tal y como se ha rumoreado recientemente, Windows 10 podría ser el último paquete dentro de la marca.

Los programadores de la compañía no quieren poner a disposición de los usuarios más versiones, sino que se han decantado por lanzar una última, e ir actualizándola según se crea necesario. De esta manera, después de que Windows 10 esté a disposición del público, lo único que se haría sería lanzar pequeñas actualizaciones que vayan mejorando el software. Algo así como Service Packs, pero que actualizarán diferentes características.

Jerry Nixon ha explicado lo siguiente:

Vamos a publicar Windows 10 próximamente, y teniendo en cuenta que será la última versión de Windows, seguiremos trabajando en ella.

Microsoft ha contestado de la siguiente manera:

No hemos hablado sobre el futuro de la marca, pero los consumidores están de acuerdo en que Windows 10 seguirá estando actualizado y dando servicio a una amplia variedad de dispositivos.

Teniendo en cuenta las dos declaraciones, podríamos decir que por el momento el sistema operativo estará a la vanguardia en cuanto a características. Microsoft no lo va a dejar atrás a corto plazo, lo que significa que cada pocas semanas iremos recibiendo actualizaciones que mejorarán la experiencia.

En nuestra opinión, sería buena idea que Windows 10 se convirtiera en la última versión dentro de la marca Windows, más que nada porque el mercado está muy solapado con tantas ediciones. Estaría bien que sólo hubiera una. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | The Verge
Imagen | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *