7 septiembre 2017 Windows

Windows 10

Los esfuerzos puestos en marcha por parte de Microsoft respecto de su Windows 10 son notables. Incluso llegando a ofrecer la actualización al sistema operativo de manera gratuita, en los casos de algunos usuarios. El despegue también fue interesante, con muy buenos números durante los primeros meses. Sin embargo, parece que el paquete se ha encontrado con algunos escollos en su avance.

Las últimas estadísticas confirman que, a pesar de todo, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más usado en el escritorio. Windows 10 estaría en un segundo puesto, con una tercera posición copada por Windows XP. Respecto de este último los datos son sorprendentes, teniendo en cuenta que el software lleva sin actualizaciones de seguridad varios años. Y, por parte de Microsoft, se esperaba que la cuota de uso de Windows 10 fuera mayor.

Las cifras indican que actualmente el 48,43% de los ordenadores tienen Windows 7 instalado, con un 27,99% correspondiente a Windows 10. El tercer puesto corresponde a Windows XP, con un 6,07%. El mismo porcentaje recibe Windows 8.1, aunque el uso de este parece estar en caída.

A pesar de que los porcentajes de uso no sean los esperados, desde Microsoft siguen trabajando en nuevas actualizaciones y novedades. Un buen ejemplo es el próximo lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, con el que se espera que la cuota de uso de Windows 10 aumente, aunque sea ligeramente.

Windows 10 es calificado por los usuarios como un buen sistema operativo que sigue aumentando la cantidad de características útiles que tiene. Sin embargo, parece que la simplicidad y eficacia de Windows 7 se ha convertido en un enemigo a abatir. Y cuya tarea será complicada.

Vía | Softpedia
Imagen | FlickR – okubax

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *