10 febrero 2017 Windows

Windows 10 Cloud

Aunque Windows 10 Cloud todavía no está disponible de manera oficial, sí hay en marcha una ISO que permite echarle un vistazo preliminar al que sería el próximo sistema operativo de Microsoft. Si comprobáis el paquete, podréis ver que existe una limitación: es imposible ejecutar aplicaciones que no sean de 64 bits. Por supuesto, esta “prohibición”, si podéis llamarlo así, se ha esfumado tras el último ataque que se ha producido sobre el sistema.

La versión filtrada de Windows 10 Cloud solo soportaba aplicaciones de Windows Store y aquellas con arquitectura Win32. Las segundas estaban limitadas en cuanto a su funcionamiento. De hecho, solo existía una lista blanca. Sin embargo, los usuarios ya avisaban de que, al parecer, Device Guard era la aplicación que se estaba encargando de permitir o prohibir la ejecución de algunas aplicaciones.

El proyecto no ha resistido mucho. Hace unas horas se publicaba una imagen en la que se mostraba el navegador Google Chrome funcionando en Windows 10 Cloud. Al parecer, los usuarios han organizado las restricciones del sistema operativo para ejecutar algunas aplicaciones que, en un principio, no estaban permitidas. Incluso se ha desvelado un tutorial en el que se proporciona la información conveniente.

Por otra parte, mencionar que los usuarios siguen investigando la ISO filtrada con el fin de descubrir los aspectos en los que Microsoft está trabajando. Y es posible que nos llevemos más sorpresas. En todo caso, sería conveniente esperar hasta que la empresa se pronuncie acerca de la construcción de este proyecto tan interesante.

Vía | Twitter – Longhorn

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *