24 mayo 2017 Windows

Windows 10 China Government Edition

Hace semanas se publicaba una noticia en la que se afirmaba que Microsoft estaba trabajando con el Gobierno de China con el fin de desarrollar una edición de Windows 10 muy segura, con multitud de opciones desactivadas y que resultara perfecta a la hora de trabajar en entornos especial delicados. Este trabajo se ha hecho realidad, y recientemente la empresa ha anunciado Windows 10 China Government Edition, una nueva edición del sistema operativo que, sin lugar a dudas, es idónea para entornos en los que debe primar la seguridad.

A tener en cuenta que esta nueva edición ha contado con la ayuda de empresas como Lenovo, Huawei o Xiaomi, además de con el apoyo del propio Gobierno de China. Los trabajos de Microsoft con China Electronic Technology Group han dado como resultado este Windows 10 China Government Edition. La edición será usada especialmente en ordenadores del entorno gubernamental chino y en las propias entidades que tengan algún tipo de relación con el mismo.

Destacar algunos datos fundamentales: Windows 10 China Government Edition está basado en Windows 10 Enterprise Edition, contando con herramientas de seguridad avanzada. No olvidar características en cuando a desarrollo, gestión y, en definitiva, las herramientas necesarias para cubrir todo lo que se requiere en los entornos empresariales a los que va dirigido.

Algunas de las funciones del Windows 10 original han sido eliminadas por diferentes motivos. Un ejemplo está en OneDrive. Además, se ha habilitado el algoritmo de cifrado del propio Gobierno chino, el cual no suele estar presente en otras ediciones. Y estos son solo algunos de los cambios. Está claro que Windows 10 China Government Edition se ha preparado con el fin de cubrir todo lo que sea necesario.

Lenovo ya ha confirmado que pre-instalará la nueva edición de Windows 10 en algunos de sus dispositivos. En todo caso, se espera que solo llegue a los entornos más delicados de China. Por el momento. Windows 10 China Government Edition llega con el fin de asegurar los ordenadores del Gobierno de China. Y parece que tiene todas las características necesarias para que eso sea una realidad.

Vía | Windows

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *