22 mayo 2017 Windows

Windows 10

La piratería se ha convertido en un grave problema para algunos creadores de contenido. Buena prueba de ello es que determinadas empresas se han visto tan perjudicadas que han tenido que cerrar. Por supuesto, existen bastantes negocios que se dedican a evitar que ciertos tipos de materiales se puedan compartir sin los permisos necesarios, incluyendo software, videojuegos o películas. No obstante, Microsoft podría ser la compañía que dé el paso más importante de las próximas semanas.

Hace dos años, la propia Microsoft solicitaba el registro de una patente de un sistema de bloqueo de contenidos ilegales. Este sistema iba dirigido a Windows 10. Lo más curioso es que dicha patente ya ha sido registrada. Y el sistema consiste en una estructura informática que es capaz de detectar si existen videojuegos, música o películas, entre otros, que se hayan descargado de manera no permitida. Afecta a Windows 10, lo que significa que la nueva opción estaría incluida en el sistema operativo.

Debemos tener en cuenta que en las condiciones de uso de Windows 10 ya se especificaba que se podían poner en marcha algunas limitaciones en cuanto al uso de software ilegal, por lo que nuevas medidas integradas en el sistema operativo no serían extrañas.

Desconocemos a ciencia cierta cómo funcionaría esta patente registrada, aunque lo más posible es que se pusieran en marcha bloqueos que impidieran descargar, instalar o ejecutar aplicaciones o ficheros que resultaran sospechosos. Eso sí, por el momento no se ha anunciado nada y no sabemos si Microsoft tiene prevista alguna característica de este tipo para las próximas versiones de Windows 10.

Está claro que la piratería se ha convertido en un problema muy grave que, poco a poco, se está consiguiendo solucionar. Eso sí, la mejor medida, lejos de patentes y bloqueos, es reducir los costes que tienen las diferentes aplicaciones y servicios.

Vía | ONMSFT
Imagen | FlickR – Clive Darra

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *