20 enero 2017 Herramientas, Windows

Windows 10

Como ya sabéis, Microsoft está preparando una gran actualización para Windows 10, la cual estará disponible durante las próximas semanas. Nos referimos a la Creators Update, la cual implementará una gran cantidad de novedades. La última característica ha sido conocida gracias a la Build 15014. En la misma se incluyen algunas herramientas para eliminar ficheros temporales y aquellos que se vayan almaceando en el disco, y que por otra parte no usamos. Sin embargo, tenemos que centrarnos en una función bastante interesante.

Concretamente, en la Build se puede observar una herramienta que liberará espacio en disco de manera automática. Será el propio sistema operativo el encargado de encontrar y borrar los ficheros que no sirvan. Esta función, claro, se basará en la configuración que hayamos introducido previamente. Por el momento, la herramienta permite borrar ficheros temporales que llevan un tiempo sin ser usados, además de aquellos que están en la papelera de reciclaje, y que llevan presentes en ese lugar más de 30 días.

Mencionar que la característica también tiene una opción que permite programar la limpieza de ficheros, convirtiéndose así en un pequeño todo en uno que ayudará a liberar espacio en disco de manera asidua y segura.

La función es bastante sencilla y de momento no puede hacer frente a otras soluciones más grandes, pero está claro que Microsoft ha realizado una declaración de intenciones gracias a la herramienta. De hecho, según los primeros usos que se han podido realizar, los resultados han sido excelentes y podríamos decir que estamos ante una característica a tener muy en cuenta.

Si todo va bien, podremos ver esta herramienta implementada en la próxima actualización Creators Update de Windows 10. Eso sí, todavía queda una espera de varias semanas.

Vía | BetaNews

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *