Softhoy » Herramientas » WinCDEmu: monta imágenes fácilmente

WinCDEmu: monta imágenes fácilmente

14 abril 2012

Hasta ahora existían dos aplicaciones esenciales para montar imágenes de disco ISO, los conocidos DaemonTools y el PowerISO. Ahora podemos agregar el WinCDEmu por su facilidad de uso y porque resulta ser una alternativa perfecta para los dos anteriores.

Haciendo un poco de recordatorio, recordemos que las imágenes de disco son copias fieles y exactas de un disco, CD/DVD; habrás notado que muchos programas, juegos y hasta películas que bajas desde la red vienen en el formato ISO de imagen (existen otros); dichos formatos necesitan una unidad de disco virtual para ejecutarse, que tiene que ser creado mediante aplicaciones especiales.

Con WinCDEmu, abrir un archivo de imagen es tan fácil como hacer doble click sobre él. Si necesitamos especificar letra para designar a la unidad virtual, solo habrá que dar click con el botón derecho sobre el archivo en cuestión, en donde tendremos las opciones para montar la imagen. Desmontar el ISO es tan simple como montarlo; con otro doble click ya tendremos a la unidad virtual de disco esperando por otra imagen.

A la hora de crear nosotros nuestra propia imagen, el proceso sigue manteniendo su simpleza. Si metemos un CD en la unidad, desde el explorador de windows tendremos otro comando en el menú contextual que nos permitirá convertir el disco físico en una imagen ISO virtual, sin tener que hacer nada más.

WinCDEmu cuenta con algunas otras características dignas de mencionar, al ser un proyecto de software libre: podremos tener una cantidad ilimitada de unidades virtuales creadas, es muy liviano para nuestro Windows, no requiere reiniciar cuando se instala y el mismo programa libera la letra asignada a la unidad virtual cuando no está en uso, anticipando posibles conflictos con el SO. Además, existe una versión portable.

Descarga | SourceForge

Tags: ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información