WildFox: desarrollo independiente de Firefox con soporte H.264

WildFox: desarrollo independiente de Firefox con soporte H.264

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    20 mayo 2010     2 Comentarios     1 minuto

La disputa entre los formatos H.264 y Ogg Theora para ser el estándar de HTML5 en navegadores web sigue dando de que hablar. Pues ahora un desarrollador llamado Maya Posch (‘Elledan‘ en Internet) ha creado un proyecto hospedado en Sourceforge el cual está concebido para tener compatibilidad con el estándar H.264 en Firefox, esto gracias […]

La disputa entre los formatos H.264 y Ogg Theora para ser el estándar de HTML5 en navegadores web sigue dando de que hablar. Pues ahora un desarrollador llamado Maya Posch (‘Elledan‘ en Internet) ha creado un proyecto hospedado en Sourceforge el cual está concebido para tener compatibilidad con el estándar H.264 en Firefox, esto gracias a una versión derivada de la versión oficial creada por Mozilla.

Quienes no hayan seguido de cerca el asunto, os comento que Firefox no soportará dicho códec por dos simples razones, su costo de licenciamiento y su naturaleza de código cerrado. Mientras tanto, este nuevo navegador nombrado WildFox prevé ofrecer a sus usuarios la posibilidad de reproducir contenidos basados en HTML5 y que a su vez hagan uso del códec H.264 en la compresión de vídeo (como nota, YouTube y Vimeo están utilizando H.264 en sus versiones HTML5).

El desarrollador del proyecto ha dicho que por lo pronto piensa usar libavcodec o en su defecto gstreamer en WildFox y además, pide ayuda a otros desarrolladores que estén interesados y familiarizados con el código de Mozilla y C/C++ para así poder lanzar lo más rápido posible una versión preliminar de este proyecto.

Por otra parte, el sitio web OSNews declaró que el uso de dichas versiones del códec podría repercutir en algunas consecuencias legales por parte de la MPEG-LA. Aun así, con el tiempo sabremos si la compañía toma acciones contra quienes no hayan pagado la licencia de uso, y entre otras cosas si podremos hacer uso legal de WildFox.

Vía | Downloadsquad

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.