Wikipedia incluirá videos

Wikipedia incluirá videos

Escrito por: Timbis    20 junio 2009     Comentario     1 minuto

La enciclopedia virtual Wikipedia teme quedar un poco anticuada en la Web 2.0, y aunque esta sea una de las partes importantes de la segunda versión, debe renovarse y convertirse en un medio mas multimedia. Hasta el momento solo se pueden apreciar textos, imágenes y de vez en cuando algún sonido, pero muy pronto se […]

La enciclopedia virtual Wikipedia teme quedar un poco anticuada en la Web 2.0, y aunque esta sea una de las partes importantes de la segunda versión, debe renovarse y convertirse en un medio mas multimedia.

Hasta el momento solo se pueden apreciar textos, imágenes y de vez en cuando algún sonido, pero muy pronto se podrán incluir y editar videos, tan fácilmente como se manejan las imágenes. El sistema dejará incluir videos que ya se encuentren en bibliotecas de videos libres de copyright, para no tener que dar explicaciones innecesarias frente a la ley.

Al elegir el video para añadir al articulo podremos editarlo online, mediante una interfaz que prometieron que será fácil de usar, para poder hacer modificaciones que mejoren la reproducción del mismo y para que tal vez algunos no sean tan aburridos (imaginen un video de caracoles en celo).

Otra cosa que quiere Wikipedia es que los videos sean almacenados y reproducidos mediante un estándar abierto, por lo que Flash queda afuera, pero le abre la puerta al HTML 5, permitiendole una mejor inclusión en Internet. Entre las primeras bibliotecas en ser añadidas al servicio se encuentran The Internet Archive (con unos 200.000 videos), Wikimedia Commons y Metavid.

Vía | FayerWayer


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.