15 noviembre 2012 Internet

Antes de que el entusiasmo de navegar 700 veces más rápido te haga caer de la silla, decirte que este programa aún es experimental. Desarrollado por estudiantes en la universidad de Carolina del Norte, WiFox podría mejorar la conexión inalámbrica, con solamente liberar aquellos canales de Wi-Fi en donde circulen más datos.

Los primeros experimentos con WiFox anuncian que han sido capaces de mejorar la velocidad de la navegación de un 400 a un 700%, simplemente liberando y reorganizando el flujo de datos y peticiones en aquellos canales que tengan más tráfico. Se afirma que WiFox reacciona con más rapidez cuando hay más gente conectada a un mismo canal.

Evidentemente este programa está dirigido a aquellos puntos de acceso público en donde muchas veces navegar es una auténtica tortura por la lentitud de la conexión. Aunque la velocidad sea lo suficientemente alta, casi siempre todos los usuarios reciben el mismo canal de Wi-Fi, con lo que los problemas no se hacen esperar por la congestión en el canal.

Los planes futuros de WiFox serán desvelados el próximo mes de diciembre, cuando se presenten sus características en la ACM CoNex que se celebrará el próximo mes en Francia. Si se aprueba su uso, podría llegar a todas las redes públicas como una simple actualización.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 noviembre 2012
  2. WiFox es una aplicación para mejorar la conexión Wi Fi | Geek Diario 16 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *