WhoCrashed: lee los logs cuando Windows se cuelga

WhoCrashed: lee los logs cuando Windows se cuelga

Escrito por: Fernando Alvarez    11 junio 2012     Comentario     1 minuto

WhoCrashed ayuda a entender ciertos cuelgues del sistema, estudiando los archivos de dump files, en donde se registran los errores.

Después de que Windows sufre un cuelgue inesperado, a la mayoría nos importa poco qué ha pasado, simplemente reiniciamos el ordenador. Pero para desarrolladores o usuarios que están instalando o haciendo pruebas con nuevos programas o juegos, saber los motivos del cuelgue es muy importante y Who Crashed te los da.

Encontrar el log de errores del archivo “dump” no es tan fácil como parece y menos aún interpretar el propio archivo y darse cuenta de qué es lo que ha ido mal. Who Crashed encuentra los dump files en el sistema, los enlista y los interpreta por nosotros, mostrándonos qué controladores son los que ocasionan problemas.

El programa basa su funcionamiento en tres pestañas: Report, Dump Files y Local Drivers. En el primero, se generará el reporte de una manera entendible (aunque en inglés). En el segundo, se verá la lista de los archivos en donde se han registrado todos los problemas con algún controlador, mientras que Local Drivers nos dará una completa lista de todos los drivers que tenemos en el sistema, por si en Dump Files se menciona a alguno de ellos y sepamos a qué corresponde el controlador.

La mayoría de las veces en que los programas comerciales se cuelgan, es debido a alguna incompatibilidad entre software y controladores de gráficos o sonido. Los informes de Who Crashed nos ayudarán a entender mejor cual es el controlador conflictivo y eliminarlo o descargar versiones más nuevas que solucionen el problema. Si el error llegase a estar en el kernel, Who Crashed será una ayuda de gran valor para actualizar componentes de Windows o hacer una buena limpieza de los archivos del sistema.

Vía | Resplandence

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.