11 noviembre 2016 Comunicaciones, Seguridad

WhatsApp

La verificación en dos pasos se ha convertido en una de las medidas de seguridad más implementadas en todo tipo de páginas y aplicaciones. Básicamente, se trata de un método que permite enviar un mensaje en cada inicio de sesión, utilizando una vía secundaria, con el fin de verificar la identidad de los usuarios. El método ya ha sido criticado por algunos especialistas, aunque se sigue implementando en muchas aplicaciones. WhatsApp es una de las últimas.

Concretamente, el equipo de desarrollo ha añadido la función en una de las últimas betas. De esta forma, es posible añadir un código de verificación de seis dígitos y un correo electrónico a nuestra cuenta de WhatsApp con el fin de aumentar la seguridad de la misma. Cada intento de obtención del propio código de verificación provocará un bloqueo de la cuenta que solo se podrá desbloquear utilizando el propio código de seis dígitos que se enviará mediante SMS.

Mencionar que es posible añadir una dirección de correo electrónico opcional que permitirá que nos envíen un email, en el caso de que hayamos olvidado el código de desbloqueo o no tengamos acceso al terminal, con el fin de desactivar la verificación en dos pasos. Esta última medida es muy llamativa debido a que se puede falsificar fácilmente.

La versión de la aplicación que ha implementado esta función es la 2.16.346, la cual es actualmente una beta. En todo caso, se espera que esté disponible próximamente de manera estable. Esperaremos hasta que se perfeccionen las funciones.

Vía | WhatsApp

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *