12 junio 2016 Comunicaciones, Internet

WhatsApp

El soporte para imágenes GIF en WhatsApp es una de las características más solicitadas por los usuarios. Recordemos que otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram, ya tienen incluido el soporte desde hace tiempo. Sin embargo, el proyecto de Facebook va por detrás en ese aspecto. No os preocupéis, porque recientemente hemos conocido que está prevista una futura versión en la que podremos ver estas imágenes en movimiento.

Tal y como se ha desvelado en la cuenta de Twitter de Whatsapp Beta Info, se incluirá el soporte de GIF, el cual ya ha sido confirmado en la última lista de cambios. Los mismos no se podrán añadir desde la galería, sino que se deberán reproducir en vista previa al compartir un enlace. La funcionalidad de añadirlos en los propios archivos se espera para más adelante.

Por otra parte, mencionar que los propios GIF se podrán convertir a imágenes planas. Incluso será posible responder a las mismas como si de un mensaje se tratara. Por supuesto, los propios estarán cifrados, lo que significa que nadie podrá ver los contenidos.

La función, por el momento, solo está disponible en una de las últimas beta de WhatsApp para iOS. Concretamente, en la versión 2.16.7.1. Eso sí, desconocemos cuando será incluida en Android, o cuando se lanzará la característica de manera oficial. Por supuesto, tenemos que recordar que esta característica no es la única que se quieren incluir en la conocida aplicación de mensajería instantánea. Se esperan tanto las videollamadas como la posibilidad de asociar la cuenta utilizada con nuestro perfil de Facebook.

Si queréis conocer las novedades antes que nadie, os recomendamos echarle un vistazo a las versiones beta de WhatsApp.

Vía | The Next Web

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *