19 julio 2016 Comunicaciones

WhatsApp

La autenticación en dos pasos se ha convertido en una de las herramientas de seguridad más populares y completas del mundo. No en vano, se ha demostrado que la única utilización de la contraseña ya no es una medida definitiva, por lo que las empresas y páginas se están poniendo manos a la obra con el fin de añadir nuevas capas de seguridad que permitan proteger los datos personales de los usuarios.

Muchos de los servicios más populares ya han integrado esta nueva medida, aunque no hay duda de que todavía quedan pendientes muchos pasos adicionales. Por ejemplo, algunas aplicaciones todavía no han implementado la opción, quedando a los usuarios parcialmente inseguros. Echémosle un vistazo a una reciente filtración que inmiscuye a la gran WhatsApp. Y es que, según se rumorea, la aplicación podría incluir autenticación de dos pasos.

La cuenta WABetaInfo de Twitter ha filtrado que el equipo de WhatsApp está trabajando en implementar la autenticación en dos pasos en próximas versiones. Se trata de una característica oculta que se ha podido localizar en la numeración 2.16.183, aunque todavía no están disponibles muchos detalles. Básicamente, lo que permitiría la opción sería establecer un código adicional de seis dígitos, además de un email de recuperación de la cuenta. De esta forma, se añadiría seguridad adicional.

En todo caso, desconocemos con exactitud cómo funcionará este nuevo método de autentificación. Tendremos que mantenernos a la espera. Por el momento, se pueden consultar algunos detalles en las últimas versiones beta. Estaremos atentos a las novedades que se vayan publicando. En todo caso, una excelente opción de seguridad.

Vía | Twitter – WABetaInfo

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *