8 septiembre 2015 Comunicaciones, Internet

WhatsApp

No hay duda de que WhatsApp es la aplicación más popular del momento. No es solo que se utilice para estar continuamente en contacto con nuestros amigos y familiares. Es que, también, ha cambiado la cultura, incluso añadiendo algunas palabras al vocabulario habitual. El éxito es tan arrollador que podemos ver el programa en funcionamiento en las situaciones más inverosímiles.

Ya sabéis que la empresa no suele publicar sus estadísticas de manera habitual. Los datos llegan a la red cada pocos meses para que podamos hacernos una idea del rendimiento que tiene la aplicación. Aunque, a tenor de los últimos números que han llegado a Internet, está claro que los usuarios activos han subido como la espuma.

En enero de este año WhatsApp confirmaba que habían llegado a los 700 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Desde entonces, el grueso de personas que utilizan el proyecto de manera habitual ha crecido de manera sorprendente hasta llegar a los 900 millones de usuarios activos mensuales.

Según se detalla en el anuncio, tres cuartas partes de los usuarios de Android tienen la aplicación instalada, número que se reduce hasta el 22% en dispositivos iOS y hasta el 10% en dispositivos con Windows Phone. La tasa de adopción en estos equipos es bastante menor, aunque lo más seguro es que vaya aumentando durante los próximos meses. No dudéis en que el éxito de WhatsApp es bastante grande.

El equipo sigue trabajando en nuevas características y versiones que irán llegando a los bazares en los que está disponible. Os recomendamos que le echéis un vistazo a las ediciones beta que se publican en la página web oficial.

Vía | Facebook – Jan Koum
Foto | FlickR – Álvaro Ibáñez

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *