19 febrero 2016 Comunicaciones

WhatsApp

Los obsesos de la privacidad ya conocíamos que, después de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, muchas cosas iban a cambiar. Teniendo en cuenta las modificaciones en materia de seguridad que tiene la propia red social, era evidente que la aplicación de mensajería instantánea iba a seguir el mismo camino.

Parece que WhatsApp quiere seguir entrando en nuestro ámbito privado. De hecho, decimos esto a tenor de la próxima característica que se va a implementar, la cual quiere conocer donde nos encontramos. Solo es necesario acudir al centro de traducciones de la aplicación para ver que se instalará un ajuste que permitirá detectar las ubicaciones más recientes.

A primera vista parece una característica muy interesante debido a que podremos compartir esta información con nuestros contactos, aunque también es cierto que se abren muchas posibilidades a la hora de tratar esa información: ¿qué podría suceder en el caso de que nuestro dispositivo sea atacado? ¿podrá utilizar WhatsApp o Facebook la función para mantenernos siempre en el punto de mira?

La funcionalidad, por el momento, no ha sido implementada, aunque todo nos hace indicar que los datos recolectados podrán ser usados de maneras más o menos maliciosas. Más aún cuando la mayoría de dispositivos disponen de GPS, los cuales permiten obtener datos bastante más exactos.

Estaremos a la espera de las novedades que nos lleguen desde la propia WhatsApp, aunque seguimos temiendo por nuestra privacidad y, lo que es más importante, por la manera en que se utilizan nuestros datos personales. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Vía | WhatsApp Translation
Foto | Pixabay – E1N7E

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *