25 abril 2015 Comunicaciones

Facebook Messenger

Tanto Facebook Messenger como WhatsApp son aplicaciones de mensajería instantánea que pertenecen a una misma empresa: Facebook. Las dos, en un principio, están orientadas a la misma actividad, además de realizar más o menos las mismas funciones. No obstante, Mark Zuckerberg, presidente de la conocida red social, ha estado explicando las diferencias que existen entre ambos proyectos.

No hay duda de que tenemos muchas preguntas sobre las dos: ¿por qué existen varios productos con el fin de hacer la misma tarea? No os preocupéis, ya que cumple, cada una, sus propios objetivos. Los nichos de mercado a los que están orientadas tienen sus propias diferentes. Y hay que tenerlas en cuenta.

Zuckerberg lo tiene muy claro. Facebook Messenger es un programa orientado a proporcionar una experiencia rica, teniendo siempre en cuenta a la red social de la que toma el nombre, y a los propios amigos que tengamos en la misma (y haciendo uso de funciones como pagos en línea) WhatsApp tiene como objetivo reemplazar los mensajes de texto, sin que por ello tengamos que estar registrados en Facebook. Las llamadas de voz son sólo una característica adicional.

Muchos usuarios también han pensado en la posibilidad de unir las dos aplicaciones en una sola, a lo que Mark ha respondido que no tienen esos planes. Quieren que los dos proyectos sigan teniendo sus propias diferencias, sin mezclar las características. La unión es, por el momento, algo imposible.

De todas maneras, parece que WhatsApp seguirá siendo la propia reina de la mensajería instantánea. Aunque Messenger también tiene un largo camino por delante.

Vía | QZ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *