14 noviembre 2016 Comunicaciones

WhatsApp

Tras las presiones ejercidas y las quejas esgrimidas por los propios usuarios, el objetivo se ha cumplido. Los clientes que utilizaban WhatsApp ya habían dicho en más de una ocasión que no les parecía bien que la aplicación compartiera algunos de sus datos con terceras empresas. Reino Unido fue uno de los primeros países en tomar las medidas legales necesarias. Sin embargo, parece que la limitación se extenderá a toda Europa.

Según las últimas noticias desveladas, WhatsApp ha decidido paralizar la unificación de datos y esperar hasta que la Unión Europea analice el caso y dictamine si se puede cruzar la información. De hecho, se tendrán que llevar a cabo diferentes tipos de investigaciones para aclarar qué es lo que está sucediendo. Incluso, algunas autoridades afirman que los usuarios no han sido debidamente informados del cambio.

El principal problema estaba más que claro: ha llegado un momento en el que, si se quería seguir usando la aplicación, era necesario aceptar las nuevas condiciones de uso, permitiendo además la compartición de los datos. Algo con lo que muchos usuarios no estaban de acuerdo.

Por el momento, el cambio se ha paralizado. Es decir, WhatsApp no puede compartir información con terceras empresas. Al menos, hasta que la Unión Europea investigue lo que está sucediendo y decida tomar una decisión. De hecho, mientras se lleve a cabo este proceso no es posible seguir recopilando datos, por lo que la propia empresa será la que tenga que esperar.

Está claro que esta decisión es un paso hacia adelante en cuanto a la protección de los usuarios. Eso sí, queda por ver la decisión de la propia Unión Europea.

Vía | Business Insider
Imagen | Pixabay – MIH83

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *