16 junio 2017 Comunicaciones

WhatsApp

Tras los problemas acontecidos en WhatsApp hace algunas semanas, era normal que la empresa estuviera pensando en una migración de servidores. La plataforma sigue aumentando el número de usuarios de una forma extremadamente rápida, por lo que los recursos se les están quedando cortos. Aunque es la solución más radical, un cambio de servidores también parece la operación más lógica. La confirmación ya está hecha. Aunque tendremos que esperar un poco. La pregunta es si este movimiento nos afectará como usuarios.

Debemos tener en cuenta que el servicio de los propios servidores es suministrado por IBM, empresa encargada de realizar el mantenimiento de los equipos. Sin embargo, WhatsApp necesita más recursos y, a la vez, ahorrar dinero. El cambio de servidores implicará dos cosas: por una parte, un ahorro de dos millones de dólares anuales. Además, el servicio será más estable. Incluso en situaciones límite.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la propia WhatsApp tendrá un mayor control de toda la infraestructura, algo que es muy positivo para los usuarios. Esto es debido a que la información estará alojada en los ordenadores de la propia Facebook.

Desde WhatsApp se ha confirmado que la migración de datos se realizará a finales de año, aunque no debería haber mayores problemas en el movimiento. Eso sí, no descartéis algunos inconvenientes puntuales.

La migración de servidores de WhatsApp es una excelente noticia debido a que los nuevos equipos permitirán un mejor funcionamiento del servicio. Es cierto que tendremos que esperar algunos meses aunque, en todo caso, notaremos una cierta mejoría. Y, por supuesto, deberían desaparecer las caídas del propio funcionamiento.

Vía | WABetaInfo
Foto | Pixabay – HeikoAL

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *