25 enero 2016 Comunicaciones, Internet

WhatsApp

Desde que la noticia salió a la luz, los usuarios se han estado tirando de los pelos. Todo comenzaba cuando, hace días, se descubría un nuevo campo en WhatsApp. Concretamente, en la versión beta 2.12.413. En el mismo, se daba la posibilidad a los usuarios de decidir si querían compartir sus datos privados o no con Facebook. El objetivo de la misma no era otro que el de mejorar la experiencia en la red social con el mismo nombre. Aunque todo indica propósitos un poco más oscuros.

Agregad algún contacto a vuestro WhatsApp. Unos días después, entrad en vuestra cuenta de Facebook. Estamos seguros de que, tal y como ya nos ha sucedido en alguna que otra ocasión, la red social os sugerirá que os hagáis amigos, en la página, de vuestro nuevo contacto. Llamativo ¿verdad? Pues como ese podríamos poner varios ejemplos.

WhatsApp ya está compartiendo datos con Facebook. Estas actividades no están confirmadas de manera oficial, pero no hay duda de que existen datos personales que van de una a otra plataforma. La gravedad reside en el hecho de que esta información corresponde a nuestra vida privada: ¿por qué deben las empresas conocer lo que estamos haciendo, lo que decimos, o simplemente lo que queremos comprar?

¿Es tan grave el hecho de que WhatsApp vaya a compartir nuestros datos con Facebook? Desde luego que sí, ya que se trata de un pequeño ataque a nuestra privacidad. La nueva función que se integrará en la aplicación de mensajería instantánea nos dará más control sobre los usos que se realizan de la información aunque, en todo caso, no nos fiamos por completo de las actividades que se están llevando a cabo.

Tanto Facebook como WhatsApp vuelven a estar en el ojo del huracán. Simplemente porque sus actividades dejan entrever que el uso que se está haciendo de nuestra información podría ser malintencionado. De acuerdo, el proyecto es gratuito pero ¿y si hemos pasado a ser el producto?

Vía | Google+ – Javier Santos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *