23 febrero 2014 Internet

WhatsApp

Si hubiera que elegir el protagonista de la semana en el mundo del software muchos nos decantaríamos por WhatsApp. El servicio de mensajería protagonizó la noticia bomba tras su compra por parte de Facebook pero la cosa no ha quedado ahí porque el sábado también se convirtió en protagonista y por algo no deseado: una caída del servicio que no gustó nada a sus usuarios.

Los problemas de WhatsApp duraron aproximadamente unas cuatro horas, entre las 19:30 y las 23:30 en España. Durante esas horas no faltaron las quejas, las bromas en Twitter, los nervios de algunos usuarios que nos deberían hacer pensar que hubo una vida antes de WhatsApp en la que todos nos comunicábamos sin problemas y también mucho beneficio para sus rivales como Telegram, Line o Spotbros que tuvieron una avalancha de nuevos registros.

Telegram, que en las últimas semanas se está posicionando como el gran rival de WhatsApp, reconocía a través de Twitter que estaba teniendo una avalancha de nuevos registros llegando a recibir a 100 nuevos usuarios por segundo. Telegram no estaba preparado para tan buenas noticias porque el servicio también cayó y tuvieron problemas técnicos que solucionaron horas después.

La española Spotbros también se vio beneficiada de esta caída de WhatsApp y a través de su Twitter Fernando Calvo indicaba que habían multiplicado por 10 la cifra habitual de registros. Line también experimentó un fuerte incremento del tráfico pero indicaron en Twitter que seguían estables desde el punto de vista técnico.

La verdad que estos datos dan hasta para hacer algún tipo de estudio sociológico pero desde el punto de vista técnico ponen sobre aviso a WhatsApp que seguro que tiene claro que no pueden descuidarse porque cierto es que dominan en su sector pero también que cada vez hay más alternativas y que los usuarios no tenemos ninguna paciencia.

Seguro que un porcentaje muy alto de los usuarios que se registraron en las otras plataformas las olvidarán hoy mismo y no las usarán hasta que WhatsApp vuelva a caer pero también habrá algunos a los que les guste lo que vieron y se quede así que WhatsApp acaba de hacer un gran favor a sus rivales ayudándoles a dar a conocer su producto de forma completamente gratuita.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *