6 septiembre 2017 Comunicaciones

WhatsApp

Los rumores ya indicaban que WhatsApp estaba preparando una edición de su aplicación de mensajería instantánea destinada a la comunicación con empresas. Pues bien, parece que WhatsApp Business ya es una realidad. No solo eso: algunas compañías ya están preparando los primeros perfiles, por lo que comunicar con ellas utilizando este medio de manera oficial podría ser una realidad antes de lo que pensamos.

En primer lugar, mencionar que WhatsApp Business es una herramienta dedicada a las personas que tienen WhatsApp como medio de comunicación para su negocio. De esta forma podrán utilizar la aplicación para hablar con sus clientes. Las propias empresas podrán conseguir funcionalidades adicionales gracias al pago de esta nueva modalidad, la cual todavía se está perfeccionando en las oficinas de Facebook.

WhatsApp ya ha anunciado que cobrará a las empresas por el uso de WhatsApp Business. Eso sí, solo a las grandes, incluyendo aerolíneas y banco. Las pequeñas y medianas empresas podrán utilizar el servicio de manera gratuita. Esperamos que esta posibilidad también esté disponible para los trabajadores autónomos de nuestro país. Desconocemos si más adelante pasará a ser de pago.

Por el momento, las empresas ya pueden verificar sus cuentas, paso después del cual podrán ver un icono de verificación a la derecha del nombre, en sus perfiles en la red social de mensajería. De hecho, algunas empresas ya cuentan con esta verificación.

WhatsApp Business: varias vías de comunicación para las empresas

WhatsApp

Cuando el servicio se ponga en marcha de manera definitiva existirán dos vías de comunicación: la primera será la de envío de mensajes personalizados de la empresa a modo de asistencia técnica. La otra permitirá enviar mensajes informativos. Un ejemplo será el de las tiendas online: podremos establecer una comunicación con el fin de conocer el estado de nuestro pedido.

Mencionar que para que las empresas puedan comunicarse con los usuarios primero será necesario que le demos permiso en la propia aplicación. Las diferentes opciones disponibles ya se están probando por empresas de Europa, o India, entre otros. De hecho, KLM Royal Dutch Airlines es la primera compañía verificada. La función se está probando de manera interna. Si agregáis algún número de teléfono a la aplicación es posible que ya os salgan los iconos de verificación.

WhatsApp Business se quiere convertir en una nueva manera de comunicación entre usuarios y empresas. Y bastante buena, todo hay que decirlo. Eso sí, tendremos que esperar unos meses hasta que esté completamente en activo.

Vía | WhatsApp
Fotos | Pixabay – geralt | Pixabay – HeikoAL

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *