22 octubre 2015 Otros

SanDisk

Western Digital y SanDisk son dos de las empresas más importantes del sector de los componentes. Echadle un vistazo a vuestro disco duro, por ejemplo. Estamos seguros de que encontraréis sus nombres en algún lugar, cerca de la placa base. Desde hace meses se estaba rumoreando la posibilidad de que Western Digital comprara SanDisk. Algo que se ha confirmado recientemente. Dos de las compañías más importantes del mundo unirán sus fuerzas.

Los últimos movimientos llevados a cabo por Tsinghua Holdings Co Ltd, un conocido grupo inversor asiático, podrían significar el puntazo a la operación, que conllevaría el desembolso de 19.000 millones de dólares. Si todo va bien, la adquisición de SanDisk se llevaría a cabo en 2016, con una oferta fijada en 86,50 dólares por título en bolsa, aproximadamente.

Ya sabéis que las dos empresas tienen un potencial realmente arrollador, por lo que la unión de fuerzas se traduciría en mejores componentes y una calidad mucho mayor. Sin duda, un movimiento que tendrá que ver mucho con el desempeño de nuestros ordenadores. Por otra parte, mencionar que los negocios están muy pendientes de diferentes tecnologías nuevas. Al existir una única compañía, también tendríamos investigaciones reforzadas, con un resultado muy interesante: componentes más avanzados, con más capacidad y a un precio más bajo.

Es necesario esperar unos meses hasta que la operación se concrete y finalice, aunque ya conocemos los detalles más interesantes. SanDisk y Western Digital, dos de las compañías con más peso del sector informático, unirán fuerzas. Avisamos de que obtendremos una buena cantidad de sorpresas.

Vía | Reuters
Foto | Wikimedia Commons – Stefan-Xp

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *