16 octubre 2012 Internet, Web

La red social Weibo, una de las más populares de China y muy similar a lo que es Twitter, ha anunciado que contará con una versión en inglés. Dicha versión será vigilada por el gobierno chino, al igual que todas las demás redes sociales que tienen actividad en el país asiático.

Si bien la versión original de Weibo es en mandarín, la versión en inglés no cambiará nada de acuerdo a Sina, los creadores de la red social allá por el año 2009. En China, el gobierno ha tomado el control de las redes sociales, ya que en el mes de marzo algunos incidentes desatados a través de las redes sociales, provocaron el fin del anonimato de sus usuarios.

Curiosamente, el sistema de vigilancia se refuerza por un sistema de puntos, similares a los del carné de conducir, que quita puntos cuando alguien realiza alguna “infracción”, como revelar información del gobierno, rumores o secretos de Estado.

Ni siquiera los extranjeros con microblog propio en Weibo se han salvado del gobierno chino; en el mes de junio, el incipiente espacio del New York Times en Weibo fue cerrado por parte de las autoridades a solo 24 horas de comenzar a operar.

Vía | Info Bae

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *