4 mayo 2013 Curiosos, Internet

Weelp-0

Los proyectos que unen tecnología y causas solidarias siempre llaman nuestra atención y así ha ocurrido cuando hemos conocido nuevas noticias acerca de Weelp, una idea que vio la luz hace ya unos meses pero que en febrero se vio obligada a interrumpir su servicio. Ahora Weelp está de vuelta así que vamos a hablaros de su idea de buscador solidario con el que contribuir a causas sociales.

Weelp tiene como objetivo generar ingresos a través de las búsquedas que hacemos cada día en Internet y dedicarlos a determinadas causas benéficas. Cuando queremos buscar algo en la web, Google suele ser nuestra primera opción así que en este buscador también usan el motor de búsqueda de Google para que obtengamos los mismos resultados que de costumbre aunque colocando sobre el un punto intermedio: la interfaz de Weelp para introducir nuestras búsquedas.


¿Y por qué hacer las búsquedas en Weelp en lugar de hacerlas directamente en Google? Pues porque de esta forma los ingresos generados a través de publicidad se pueden destinar a alguna causa benéfica. En el futuro Weelp permitirá elegir la ONG a la que destinar los ingresos generados por vuestras aunque por el momento no se puede hacer una selección tan específica y nos tenemos que conformar con elegir la causa a la que contribuir de entre esta lista de 11 opciones:

  • Hambre y pobreza
  • Derechos humanos
  • Enfermedades y sanidad
  • La defensa del medio ambiente, animales, bosques, alimentación biológica y sostenibilidad
  • Desigualdad, discriminación, exclusión social, maltrato y xenofobia
  • Educación
  • Emergencias y catástrofes
  • Libertad, acceso a la información, transparencia y más…
  • Desarrollo económico-social y generación de empleo, parados sin prestación y desahucios
  • Infancia y Juventud
  • Ancianos y 3º edad

Weelp-1

Como veis en la imagen nosotros ya nos hemos registrado para evaluar este proyecto creado en España y hemos empezado a hacer algunas búsquedas para contribuir a mejorar el hambre y la pobreza. Lo ideal para usar Weelp es que os registréis en apenas unos segundos. Además, podéis colocar su dirección como página de inicio de vuestro navegador para tenerlo siempre disponible a la hora de hacer búsquedas.

La transparencia es una aspecto clave que todos solemos tener en cuenta cuando contribuimos a proyectos solidarios así que también es algo a tener en cuenta en Weelp. Por el momento no hay información disponible sobre el dinero generado y cómo este es repartido entre las diferentes causas pero en su web prometen que dispondremos de estos informes en el futuro.

Por el momento seguiremos evaluando el proyecto y os animamos a que lo probéis para compartir impresiones. Laidea es interesante y si la política de transparencia es clara y los usuarios pueden ver cómo sus búsquedas realmente contribuyen a proyectos solidarios, es probable que siga creciendo dada la sencillez del sistema.

vía | Weelp

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *