13 octubre 2014 Comunicaciones, Internet

WeChat

Aunque a primera vista su nombre no sea muy popular en los usuarios españoles, lo cierto es que WeChat se está convirtiendo en una aplicación de mensajería instantánea con un potencial bastante grande. De hecho, sólo tenemos que comparar las cifras de usuarios activos con las que tienen otras aplicaciones parecidas. Si hace unas semanas, WhatsApp anunciaba que tenía un total de 600 millones de registrados, ahora tenemos que echarle un vistazo a las cifras del otro programa: 438 millones de clientes.

Estamos de acuerdo en que hay una diferencia de 162 millones, pero eso debería significar que están más cerca del producto de Facebook que cualquier otro proyecto de mensajería instantánea. ¿Es esto peligroso? La verdad es que si, ya que WeChat está continuamente creciendo y podría alcanzar a WhatsApp, en el caso de que sus cifras se vieran relajadas. Vamos a echarle un vistazo más detenido a los dos números.

WhatsApp

En un principio, WhatsApp es la aplicación de mensajería por excelencia en muchos terrenos occidentales. España es uno de ellos, pero en otros sitios como Estados Unidos también está creciendo de una manera bastante interesante. WeChat tiene otro tipo de usuarios. Mayormente, en países asiáticos, en los cuales está teniendo un éxito abrumador. Pero no hay que olvidar que el programa está llegando también a los sitios dónde WhatsApp ya está presente, lo que significa que está ganando en todo el planeta.

De todas formas, no estamos diciendo que de la noche a la mañana vaya a ganar en número de usuarios. Aunque sí os recomendamos que tengáis especial atención a la aplicación, ya que se está convirtiendo en una alternativa a tener muy en cuenta. Y si volvemos a mirar el número de usuarios, nos daremos cuenta de que se está haciendo más popular de lo que parece.

Vía | We Are Social Singapore

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *