14 junio 2014 Herramientas

WeChat

WeChat, la plataforma de mensajería instantánea especialmente popular en Asia, ha dado a conocer esta semana los resultados de una campaña que inició en el mes de febrero contra delitos que se cometían a través de la red. Los resultados son llamativos porque esta campaña ha dado como resultado el cierre de más de 20.000 millones de cuentas.

Este servicio es propiedad de Tencent que invirtió más de 1,5 millones de dólares para recompensar a los que colaboraran en la campaña que va a contribuir a que WeChat sea un servicio mejor y más seguro. Por ejemplo se han cerrado 30.000 cuentas que vendían falsificaciones y también se han retirado 10 millones de anuncios que contenían publicidad engañosa.

El grueso de las cuentas cerradas estaban relacionadas con negocios de prostitución con la sorprendente cifra de 20 millones de cuentas cerradas por este motivo. Se estima que WeChat tiene unos 600 millones de usuarios alrededor del mundo pero principalmente en China y Asia Oriental así que es un porcentaje importante de las cuentas abiertas aunque como siempre en estos servicios el porcentaje de cuentas activas suele ser bastante menor.

WeChat está instalada en millones de teléfonos móviles chinos pero también llegó a España en 2013 con funcionalidades similares a WhatsApp y también algunos extras. La aplicación está disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *