WebOS regresa sobre la base Ubuntu

WebOS regresa sobre la base Ubuntu

Escrito por: Fernando Alvarez    17 octubre 2012     Comentario     1 minuto

Un desarrollador independiente ha trabajado para poner a disposición de la comunidad el Open WebOS, un desarrollo alternativo y no oficial del SO WebOS que HP dicontinuó el año pasado.

Hace más de un año que HP había anunciado que discontinuaría todos los productos con WebOS, el sistema operativo multitarea para sistemas embebidos basado en Linux, desarrollado previamente por Palm. WebOS quedaba como una distro más de Linux open source.

Sin embargo, la buena noticia es que el desarrollador Ping-Hsun Chen ha liberado una versión live de WebOS, llamada Open WebOS, basada en la versión de Ubuntu 12.04. La mala noticia es que aún está en versión beta y que los errores son demasiados aún.

Los controladores del kernel todavía no son utilizables, además de que no ofrece acceso a las aplicaciones nativas de WebOS. Chen ha dicho que todavía está siendo desarrollada y probada solamente en un entorno de Virtual Box.

Si lo deseas, puedes descargar la imagen de disco de esta versión de WebOS no oficial y probarla, aunque no hay garantías de que puedas hacer gran cosa con ella. Ping-Hsun Chen dice que su desarrollo continuará y que irá agregando los controladores faltantes o las características de configuración que no tiene todavía este SO experimental.

Descarga | Open WebOS

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.