14 febrero 2012 Internet, Móvil

El predominio del correo en los dispositivos móviles ha aumentado enormemente con respecto al uso del webmail de toda la vida, de acuerdo a un estudio hecho por comScore. Las estadísticas muestran que el público cuyas edades oscilan hasta los 24 años de edad, cada vez usan menos el webmail y más el correo basado en los dispositivos móviles, mientras que el público mayor, de 45 a 54 años, ha aumentado el uso del correo electrónico basado en la web.

Las estadísticas indican que el público de los 19 a 24 años redujo hasta en un 34& el uso del webmail, el segmento de edades que más ha dejado de lado el uso de Hotmail o Google Mail. Claro que también se accede a estos últimos servicios de webmail por los portales para móviles, por lo cual me pregunto cuanta cantidad de gente estará accesando al webmail, de todas maneras y que la estadística no dice.

Las costumbres del consumidor de Internet han cambiado. La inmediatez del cliente web alojado en el móvil, permanentemente conectado, se contrapone con la costumbre de tener que buscar un ordenador conectado a Internet para revisar el mail, o enviar un “mensaje urgente”. Lo tenemos todo al alcance de la mano en el móvil, las 24 horas. Además, las redes sociales se han convertido en un medio innegablemente importante (a la vez que práctico) para mensajes informales o de trabajo.

Y tú ¿todavía sigues usando una cuenta en Hotmail o Gmail tan frecuentemnte como lo hacías antes?

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *